Las Campanas

Aline D. Wolf twitter

Otra de las cualidades de l sonido que le es interesante al niño es el tono. Para aislar esta cualidad, la Dra. Montessori diseñó una colección de campanas, unas con la base blanca y otras con la base negra que corresponden a las teclas blancas y negras del piano. Las campanas son iguales en todos sus detalles, excepto el tono, el cual se escucha cuando el niño las toca delicadamente. También forma parte de este material una segunda colección de campanas con base café cuyos tonos corresponden exactamente a los de las campanas blancas y negras. El ejercicio consiste en aparear las campanas según su tono y posteriormente graduarlas en la misma secuencia de la escala musical.

La maestra empieza permitiéndole al niño usar solamente dos pares de las campanas que tengan una gran diferencia de tono. Una vez que el niño puede aparearlas sin problema, la maestra va aumentando el número de los pares para que el niño trabaje. Conforme va disminuyendo el contraste entre los pares, el grado de desafío en el ejercicio va aumentando. Algunas veces, los niños no solamente llegan a componer la escala musical, pero también pequeñas melodías usando alrededor de nueve o diez campanas. Este tipo de capacitación auditiva es una buena preparación para actividades musicales de mayor alcance.

 

Extracto del libro: Una guía para padres de familia en el aula Montessori.

 

parentchildpress.com

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¬ŅQu√© es la educaci√≥n Montessori y c√≥mo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF