¿Qué es el Día de la comunidad?

Este día todos se unen por un fin común: el aprendizaje de los niños de la comunidad Montessori Xaltepec.

Mtra. Maricruz Vega Hernández twitter

Hace unos días celebramos en las instalaciones del Colegio Montessori Xaltepec el “Día de la comunidad”. Algunos curiosos nos preguntaron el motivo del festejo porque parecía que la habíamos pasado muy bien. Y así fue.

 

Pues bien, el “Día de la comunidad” es un día muy especial en el que nos reunimos todos los miembros que conforman la comunidad: tanto los niños, los papás como las guías Montessori. De esta manera todos disfrutamos y convivimos con actividades montessorianas que permiten una mejor integración entre todos.

 

¿Cuándo se celebra el Día de la comunidad?

 

Ese día no se celebra en una fecha específica pues no se conmemora un hecho en particular; el objetivo principal es fortalecer los lazos entre los integrantes de la comunidad para cumplir con el propósito de trabajar en conjunto por el desarrollo de los niños.

 

¿Cómo es un Día de la comunidad?

 

Es una serie de actividades que se planean para que niños, padres y guías se diviertan mientras juegan, se ejercitan y aprenden lecciones específicas. Durante la jornada, se forman equipos para convivir con distintas personas y se resuelven actividades de motricidad gruesa, de habilidad y de estrategia.

 

¿Cuál es el resultado de esta actividad?

 

El resultado se puede apreciar en varios niveles:

 

Los papás logran interactuar con otros papás para desarrollar empatía y confianza entre ellos. De esta forma, es más fácil que puedan apoyarse unos a otros en el proceso de crecimiento de sus hijos durante su estancia en el colegio. Además, los papás conocen mejor a las guías y su desempeño, desarrollando más confianza hacia ellas.

 

Los niños refuerzan la experiencia que les da el trabajo en equipo, pues la solución de problemas o la superación de obstáculos es más fácil con la suma de esfuerzos. Las guías logran tener un mayor acercamiento a las familias y se muestran como parte de ellas al colaborar en el desarrollo de los niños.

 

Es así como este día todos se unen por un fin común: el aprendizaje de los niños de la comunidad Montessori Xaltepec.

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¿Qué es la educación Montessori y cómo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF