¿Por qué la Comunidad infantil es un complemento del hogar?

Este entorno tiene que ser un lugar acogedor con un ambiente similar al de casa tranquilo, cálido y con amor

Renilde Montessori Xaltepec twitter

María Montessori, al observar las necesidades de los niños en sus diferentes etapas, acondicionó los espacios para proveerles las herramientas adecuadas a su edad. De esta manera, preparó el primer ambiente, para niños de 1 a 3 años, y lo llamó “Comunidad Infantil”.

 

Este ambiente se enfoca en desarrollar las habilidades motrices, de lenguaje y la independencia de los niños.

 

Para el área motriz, se cuenta con mobiliario de acuerdo a la estatura y al tamaño de las manos de los niños, para que puedan desplazarse por los espacios sin dificultad.

 

María Montessori identificó que el lenguaje es importante para el desarrollo, ya que es la manera en que interactúan con el mundo y la forma en que absorben el conocimiento. Y al poder comunicarse, adquieren más independencia para tomar decisiones y para moverse con más determinación por los lugares. Las guías están capacitadas para impulsar esta habilidad respetando la libertad de los niños y dándoles lo que necesitan de manera estructurada.

 

Para la mayoría de los niños ingresar a la Comunidad Infantil es la primera experiencia que viven fuera de casa y lejos de los padres. Es por ello que este entorno tiene que ser un lugar acogedor con un ambiente similar al de casa tranquilo, cálido y con amor, para que los niños se sientan a gusto.

 

Sin embargo, en esta etapa los papás deben acercarse al colegio, para que el niño tenga seguimiento entre lo que aprende en la escuela y lo que aprende en casa. Si se fomenta la independencia y el lenguaje en el ambiente, es necesario que los papás sepan cómo dar libertad al niño en casa y cómo reforzar el lenguaje. Pero esto es fácil, ya que los colegios Montessori facilitan a los padres la información necesaria para el desarrollo familiar.

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¬ŅQu√© es la educaci√≥n Montessori y c√≥mo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF