8 razones para empezar la educación con Montessori

Se estimula correctamente desde el principio la "Mente absorbente" de los pequeños

Renilde Montessori Xaltepec twitter

La educación es uno de los procesos más importantes en el desarrollo de un ser humano. Pero, ¿qué es un proceso? Pues bien, un proceso es un conjunto de fases que tienen una razón de ser. Si una de esas fases no se completa satisfactoriamente o se salta, el resultado en el proceso no será el ideal.

Por esa razón, es recomendable que la educación Montessori inicie desde el preescolar, es decir, desde a Comunidad Infantil, como le llamó la doctora María Montessori. Además de ello, hay 8 razones por las cuales es recomendable iniciar la educación de los niños con este método.

  1. Se estimula correctamente desde el principio la “Mente absorbente” de los pequeños y se les prepara para las siguientes etapas de conocimiento.
  2. Aprenden a resolver problemas sin provocar conflictos con otros niños, a diferencia de las escuelas tradicionales.
  3. Obtienen aprendizajes de forma integral, es decir, adquieren habilidades de la vida diaria con mayor prontitud, estimulando su independencia.
  4. Aprenden a colaborar y a compartir con mayor facilidad con otros niños, a diferencia de los alumnos de escuelas tradicionales.
  5. Se fomenta de manera natural el amor por el aprendizaje y el descubrimiento del mundo que los rodea.
  6. Las actividades Montessori le facilitan al niño encontrar el orden, el sentido del mundo y la observación, lo cual le dará múltiples habilidades y ventajas en la vida adulta.
  7. Los niños aprenden de forma natural a adoptar la disciplina y el orden en todos los aspectos de la vida diaria: hábitos de higiene, de salud, de trabajo y buenas costumbres.
  8. Las actividades Montessori ayudan a que el niño se dé cuenta de sus propios errores y se corrijan, sin dañar su autoestima.
  9. Fomenta la comunicación en todas las direcciones: entre padres, entre niños, entre adultos, y entre hijos y adultos para estimular la armonía y la unión entre todos los miembros de la sociedad.
  10. Es más fácil comenzar el proceso desde el inicio, tanto para los padres como para los niños, pues requiere una estructura especial tanto en la familia como en el colegio.

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¬ŅQu√© es la educaci√≥n Montessori y c√≥mo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF