Los héroes en la infancia Montessori

El adulto guía debe aprovechar para presentarle al niño personas que han contribuido a cambiar el mundo

Renilde Montessori Xaltepec twitter

¿Te has dado cuenta a qué edad los niños comienzan a admirar personajes reales? Antes de los 6 años los niños suelen adoptar como héroes a algún personaje ficticio, como una caricatura, algún personaje de un cuento. O bien, pueden tener a mamá y a papá como héroes.

 

Pero María Montessori descubrió que entre los 6 y los 12 años los niños comienzan a tener un gran interés en personas importantes. Este periodo es el correspondiente al Segundo Plano de Desarrollo, cuando los niños están preparados a ingresar al Taller Montessori, el equivalente a la primaria tradicional.

 

Durante esta etapa, los niños comienzan a desarrollar un pensamiento más lógico. Esto quiere decir que los niños disfrutan usar la razón, buscando conocimiento un poco más profundo y real. Además, desean hacer sus propias conclusiones formando sus propios juicios sobre lo que los rodea.

 

Al ir conociendo un poco más el mundo exterior al familiar, los niños descubren que hay personas con habilidades o capacidades admirables. Es así como adoptan a deportistas o artistas como sus ídolos.

 

Sin embargo, en este momento el adulto guía debe aprovechar para presentarle al niño personas que han contribuido a cambiar el mundo: pintores, escritores, músicos, o incluso figuras del ámbito público como Mahatma Gandhi, Benito Juárez, etc.

 

Esto ayudará al niño a descubrir otro tipo de habilidades, otras capacidades admirables en la humanidad, y por supuesto, a descubrir personas han contribuido a que el mundo mejore. Además, despertará su interés en otras áreas y quizás se abra otra puerta al mundo del conocimiento de una forma amable e interesante.

 

Mamá, papá: es tu deber como guía mostrarle a tu niño todo lo que el mundo puede ofrecerle, pero sobre todo, acercarlo a lo más bello del mundo, a la verdadera humanidad. Si estás interesado en el tema o quieres que tu hijo tenga una formación humanista y con amor, acércate a Montessori Xaltepec.

 

 

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¬ŅQu√© es la educaci√≥n Montessori y c√≥mo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF