¿Es sano que los niños se queden a dormir en casa de sus amigos?

Que quieran pasar tiempo con sus amigos es una buena señal de su creciente independencia

Renilde Montessori Xaltepec twitter

Si tienes hijos de 6 años o más, seguro has pasado por esto. Aproximadamente a los 6 años, según los estudios de María Montessori, los niños comienzan a a relacionarse mejor con otros niños. Incluso, quizás te hayas dado cuenta de que sus amigos son más importantes que tú.

 

Por esta razón, el tiempo que se pasa con los amigos es mágico. Y la mayor prueba de todas es que cuando van a casa de sus amigos, a la hora de irse surge la inevitable pregunta: mamá, ¿me puedo quedar a dormir?

 

Por supuesto que esto es sano. Si conoces bien a los papás de sus amigos, es una buena oportunidad de que tu pequeño o tu pequeña refuercen sus lazos de amistad. Porque en esta etapa, la amistad es una de las cosas más hermosas. No sólo por la nueva experiencia, sino porque buscan construir un círculo social.

 

Esto lo concluyó Montessori al ver que los niños en esta etapa se buscan más, disfrutan de su compañía, e incluso, inventan lenguajes propios. Este es una señal de que se están preparando para ingresar a la sociedad de una manera más activa. A su ritmo y a su nivel, pero ya lo intentan.

 

Así que, mamá, tienes que tomar esto en cuenta. Entre más convivencia tenga tu hijo con otros chiquillos de su edad, más seguridad desarrollará y más habilidad social tendrá.

 

Quizás esta etapa pueda ser dolorosa pero, mamá, papá: no se sientan desplazados. Recuerden que los niños no son nuestros. Nosotros solo somos sus guías para que puedan vivir sus vidas. Y que quieran pasar tiempo con sus amigos es una buena señal de su creciente independencia. Así que apoyémoslos y sobre todo, estemos muy cerca de ellos para saber qué es lo que van necesitando para desarrollarse de la mejor manera.

 

Papás, demos las herramientas a nuestros hijos para que crezcan y aprendan con de la mejor forma. Si quieres que tu hijo o hija reciban educación con amor, inscríbelos a Montessori Xaltepec.

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¿Qué es la educación Montessori y cómo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF