La mesa de observación Montessori

Este recurso debe encontrarse en los ambientes Montessori

Renilde Montessori Xaltepec twitter

La filosofía Montessori cuenta con una gran variedad de recursos. El objetivo de los recursos es que los niños aprendan de forma autónoma, guiados por su curiosidad y por la presencia de los adultos. Es por ello que en la etapa de Taller, en el ambiente preparado se dispone de una “Mesa de observación”. ¿Qué es y para qué sirve?

 

Pues bien, la mesa de observación es una superficie donde se coloca de manera bella y atractiva elementos relacionados con el tema que ve en el ambiente. Así, si el tema son los planetas, en la mesa de observación podemos encontrar una maqueta, libros abiertos, fotos de los planetas, la comparación de tamaños de los planetas, etc.

 

Esta mesa carece de sillas alrededor, por lo que pareciera una superficie de museo. La diferencia radica en que los niños pueden interactuar con el material que se presenta.

 

Este recurso debe encontrarse en los ambientes Montessori, pero también pueden implementarse en casa. Por ejemplo, podemos colocar tipos de insectos con juguetes realistas, fotos, libros, etc.

 

Además, puede ser un buen preámbulo para salir al parque y explorar dónde viven los insectos, de qué tamaño son, qué comen y otras características.

 

Si deseas saber más sobre la mesa de observación Montessori o deseas darle a tu hijo una educación amable y que promueva el amor por el aprendizaje, conócenos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¿Qué es la educación Montessori y cómo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF