Si mi hijo nunca ha estado en Montessori ¿puede entrar ahora?

Esto quiere decir que los padres tendrán que involucrarse de una manera distinta en la educación de sus hijos.

Renilde Montessori Xaltepec twitter

A pesar de que la filosofía Montessori llega cada vez a más familias, existen algunos mitos que obstaculizan su implementación. Uno de esos motivos es su desconocimiento a profundidad sobre cómo opera y cuáles son sus beneficios.

 

Pero hay una pregunta que llega a todas las madres y padres. Y es que al ser Montessori una filosofía educativa pareciera difícil que un niño pudiera incorporarse al haber estado primero en escuelas tradicionales.

 

Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse. Si tu hijo ni tú han tenido antes contacto con esta educación, no hay problema. La filosofía Montessori está basada en los niños y dedicada a ellos. Esto hace que los niños puedan adaptarse fácilmente a ella sin provocar retrasos, confusiones o poca integración.

 

Por el contrario, al haber conocido la educación rígida, el niño encontrará fácilmente la diferencia, sintiéndose más cómo en los ambientes Montessori. La razón está en que probará la independencia, la libertad con límites y descubrirá el mundo de una manera más natural.

 

En cuanto a los padres, quizás a ustedes les tocará el mayor esfuerzo. La filosofía Montessori trabaja con 3 pilares: los padres, los maestros o “Guías Montessori” y los ambientes preparados. Para ello se necesita de un trabajo en equipo. Esto quiere decir que los padres tendrán que involucrarse de una manera distinta en la educación de sus hijos.

 

Por esta razón, en todos los artículos de nuestro blog encontrarán tips, consejos y actividades que les pueden ayudar a ser unos padres Montessori. Porque la efectividad de esta filosofía está en proveerles a los niños una educación con amor, en el que nuestro papel es ser una guía en la vida para nuestros pequeños.

 

Si quieres conocer cómo es un ambiente Montessori certificado por la AMI, ven al Colegio Montessori Xaltepec. Aquí encontrarás un espacio adecuado para el desarrollo de tus pequeños con guías también certificadas por AMI. Acércate a nosotros.

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¿Qué es la educación Montessori y cómo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF