Armario para niños estilo Montessori

Lo importante en un armario Montessori es que pueda tener a su alcance su ropa y clasificarla por tipos

Renilde Montessori Xaltepec twitter

Una de las características de la formación Montessori es proveer a los niños su propio espacio. Esto fomenta su capacidad de decisión, su autonomía y su libre movimiento por el hogar. Por esta razón, se han escrito cientos de consejos acerca de cómo se debería adecuar un hogar Montessoriano.

 

Pero sabemos que a veces por espacio, por tiempo o presupuesto resulta un poco complicado. Nuestro deber es presentarte opciones y alternativas para que en la medida de lo posible implementes las que más se adecuen a tus posibilidades.

 

En esta ocasión te traemos los armarios Montessori, cuya función es facilitar a tu hijo el momento de vestirse.

 

Para esto te puede servir un mueble pequeño o incluso una parte de tu clóset. Montessori recomienda que entre más privacidad tenga el niño, será mejor. Esto quiere decir que debería estar en su cuarto de preferencia. Pero si no es posible, un mueble a su altura es ideal.

 

Lo importante en un armario Montessori es que pueda tener a su alcance su ropa y clasificarla por tipos: las playeras, los pantalones, sudaderas o suéteres, pijamas, ropa interior y calcetines, chamarras y zapatos.

 

Puede haber un tubo a su altura para colocar los ganchos con chamarras y camisas. Estantes o cajones de fácil acceso para doblar la ropa exterior es ideal. Una pequeña zapatera y un cesto pueden ayudar bastante. El cesto puede servir para la ropa sucia o para los calcetines.

 

Todo depende de tu espacio y de tu presupuesto. Sólo recuerda que entre menos colores y más materiales naturales tenga el armario, se apegará más a lo Montessori. Esto resulta aún más barato y elegante que la decoración tradicional de recámaras para niños, que por lo regular tienen excesivos adornos, colores y saturación de elementos que no son funcionales para los pequeños.

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¿Qué es la educación Montessori y cómo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF