¿Qué son los Ambientes Montessori?

Responde a las necesidades espirituales, intelectuales, sociales y emocionales de los niños

Renilde Montessori Xaltepec twitter

Uno de los elementos más importantes en el aprendizaje, es el ambiente donde se imparte. ¿Recuerdas los salones de tu primaria o de tu secundaria? ¿Te sentías cómodo en ellos?

 

Pues bien, para que un niño esté tranquilo en un lugar que no es su casa, debe ser un lugar agradable. Por eso, los ambientes preparados Montessori son espacios diseñados científicamente para los niños. Porque no se trata sólo de que estén cómodos físicamente. Se trata de espacios físicos y psicológicos adecuados para el aprendizaje de acuerdo con su edad.

 

Montessori tiene 6 tipos de ambientes preparados:

 

Nido, que es para pequeños desde 40 días hasta que caminan por sí solos.

Comunidad infantil, es un espacio para pequeños de 1 a 3 años.

Casa de los niños, que es el equivalente al kínder en escuelas tradicionales.

Taller 1 y 2, equivalente a la primaria tradicional.

Taller 3, el equivalente a la secundaria.

Taller 4, la preparatoria Montessori. En el mundo hay aún muy pocos ambientes de este tipo, pero países de Iberoamérica están implementándolos con mayor frecuencia.

 

Desde Nido a Taller, los ambientes son espacios atractivos y organizados. Se promueve la libertad con límites, la independencia y el desarrollo social. Responde a las necesidades espirituales, intelectuales, sociales y emocionales de los niños. Todo ello con materiales naturales y bajo la guía de un adulto preparado en filosofía Montessori.

 

El Colegio Montessori Xaltepec cuenta con ambientes preparados desde Comunidad infantil hasta Taller 1 y 2. Respetamos los lineamientos de la filosofía Montessori en cuanto a espacios y guías, que se garantizan con la supervisión de AMI.

 

Si deseas saber más sobre los ambientes preparados o si te interesa que tus hijos cursen esta hermosa educación, contáctanos.

 

 

 

 

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¿Qué es la educación Montessori y cómo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF