Vender limonada, tradición con un toque Montessori

Esta actividad suelen implementarla en vacaciones

Renilde Montessori Xaltepec twitter

Vender limonada es una actividad común en los niños de Estados Unidos. Incluso suele ser una escena común en películas y caricaturas, de pequeños con su puestito fuera de casa con sus vasos de limonada. Pero ¿alguna vez te habías preguntado por qué lo hacen?

 

Si buscamos en internet “niño vende limonada” encontraremos noticias asombrosas de pequeños que hacen grandes cantidades de dinero con esta actividad. Sus objetivos son ayudar a otras personas con el dinero recaudado. Y hay otros más sensibles, como el niño que vende limonada para pagar su adopción.

 

Y contrario a lo que varias personas opinan en redes sociales, no se trata de un caso de explotación infantil. Se trata de una actividad que tiene varios aprendizajes de fondo, incluso aprendizajes que van de la mano con la filosofía Montessori. Conócelos. Beneficios:

 

1. Actividad para vacaciones.

Esta actividad suelen implementarla en vacaciones. De esta forma, los niños aprenden a aprovechar su tiempo libre.

 

2. Aprenden a hacer la limonada.

El chiste de que los niños vendan la limonada es porque ellos son quienes la preparan. Por supuesto que esto conlleva actividades de la Vida Práctica Montessori. Por ejemplo, lavar limones, cortarlos con cuidado, vaciar agua, etc.

 

3. Ejercitan sus matemáticas.

Es una forma divertida y real de aprender a sumar y restar con pequeñas cantidades de dinero.

 

4. Conocen el resultado de su esfuerzo.

Al final, los niños conocen que todo trabajo tiene una consecuencia, o bien, un beneficio.

 

5. Los usos del dinero.

Es importante enseñar a los niños los usos del dinero. Ya sea que pueden comprar cosas para ellos mismos, compartirlo con alguien que lo necesita, o bien ahorrarlo para un bien mayor.

 

 

Tú también puedes implementar esta actividad con tus hijos. Es un buen ejercicio que a ellos les encantará. Pruébalo y cuéntanos cómo te fue con ello.

 

 

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¿Qué es la educación Montessori y cómo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF