10 razones para elegir un colegio Montessori

Atrévete a vivir la experiencia

Renilde Montessori Xaltepec twitter

Montessori no sólo es un método. Es toda una filosofía. Porque no basta con mandar a los niños a la escuela para llenarlos de conocimientos. El aprendizaje es una curiosidad innata que debe cultivarse, cuidarse y alimentarse. Si es mal manejada la educación, puede llegar a corromper el espíritu creativo y absorbente del niño.

 

Conoce 10 de múltiples razones por las cuales deberías elegir un colegio Montessori para tu pequeño.

 

1. Es educación con amor.

El amor implica respeto, comunicación y libertad. El amor se da de los adultos al niño, del niño al aprendizaje, a las personas, a la naturaleza y al conocimiento.

 

2. Se respeta al niño.

Ya no se trata a los pequeños como seres que no comprenden nada. Montessori nos ayuda a comprender que el niño tiene procesos de aprendizaje, etapas y habilidades que deben cuidarse. La escuela tradicional no cuida estos aspectos, incluso llega a corromper el respeto al niño. Por ello es que los niños ya no desean ir a la escuela.

 

3. Se comprende la individualidad del niño.

No se compara a los niños entre ellos con calificaciones o cuadros de honor. Se impulsa a cada niño a seguir su instinto en el momento más adecuado para ellos.

 

4. Se establecen límites dentro de la libertad.

No es verdad que en Montessori los niños hacen lo que quieren. Si hacen lo que quieren es porque no hay límites. Montessori nos enseña a los padres a poner límites dentro de un rango de libertad. Así, los niños aprenderán a decidir entre las mejores opciones que se les presenten. Y si se salen de los límites hay consecuencias sin ejercer violencia.

 

5. Es universal.

En Montessori se respetan religiones, ideologías y pensamientos. Sin embargo, el niño aprende a que es parte de un Cosmos, donde tiene un objetivo, al igual que todos los seres que conviven en el mundo.

 

6. Se motiva el trabajo el equipo.

El sistema de “competencias” de las escuelas tradicionales genera muchos problemas en la autoestima de los niños: los comparan, los califican, los desprecian por no tener ciertas habilidades pero no impulsan las habilidades que sí se tienen. En Montessori todos trabajan en equipo, y al aprender de todos se dan cuenta de que todos merecen el mismo trato.

 

7. Trabaja en conjunto con la familia.

Es verdad que la educación comienza desde casa. Pero es mejor si se refuerza en el colegio. En Montessori se trabaja en conjunto para lograr una educación de calidad. Además, los padres cuentan con apoyo para resolver dudas y mejorar su papel en casa.

 

8. Enseña valores, hábitos y cortesía.

Montessori no sólo guía a los niños hacia el conocimiento. También enseña y fomenta valores, además de higiene, orden y cortesía de forma natural y desde pequeños.

 

9. Fomenta un crecimiento sano.

Montessori está a favor de un desarrollo sano durante la infancia. Por ello apoya la alimentación sana, el deporte, la salida a la naturaleza y la creatividad.

 

10. Cuenta con ambientes propicios para el aprendizaje.

Los ambientes Montessori tienen ciertas características para que los niños se sientan libres y seguros. Además, están diseñados para impulsar la curiosidad y que el aprendizaje se lleve a cabo de una manera natural y casi autónoma.

 

Estas son 10 razones de decenas que pueden existir. Pero es mejor que las vivas con tu pequeño a que sólo las leas. Atrévete a vivir la experiencia y acércate al Colegio Montessori Xaltepec.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¿Qué es la educación Montessori y cómo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF