La música y el cerebro

La música es sinónimo de libertad.. Que la música sea el alimento del amor

Ximena Hernández Garza twitter

Todos sabemos que es bueno que los bebés escuchen música, antes y después de nacer, …música clásica. Hoy te hablaré sobre el por qué de estas recomendaciones.

Para empezar la música clásica, y particularmente la compuesta por Mozart, lleva a nuestro cerebro a producir ondas alfa. Pero primero te explicaré los tipos de ondas en el cerebro. Tenemos cuatro:

• Beta, presente en estados de alerta, es decir, cuando estamos despiertos o bajo estrés

• Teta que te conecta con tu yo interior, fomentada por meditaciones profundas

• Delta, común durante el sueño profundo y reparador

• Alfa típica de la relajación, creatividad, buena memoria e intuición

Por lo que se puede decir que Mozart creó la música que nos vuelve creativos y con memoria de elefante. También, ayuda a la concentración y al aprendizaje, por lo que no es raro que en ejercicios para la activación cerebral se recomiende específicamente este tipo de música. Sin embargo, este es un lado de la moneda, porque hay otros efectos benéficos.

Pensemos por un momento en un día pesado, encendemos el radio en el coche y escuchamos esta canción con un ritmo melancólico o muy animado que parece comprender todo nuestro sentir. Entonces, cantamos a gritos esta melodía y por un momento, es como si todo se detuviera. Esto sucede porque nuestro cerebro procesa la música dándole sentimientos propios.

Con esto en mente te invito a musicalizar tu vida y la de tus niños. Empápate de ritmo.

 

COMENTA
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de Seguridad: Imagen de seguridad
No hay comentarios
El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¬ŅQu√© es la educaci√≥n Montessori y c√≥mo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF