“Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad”
María Montessori

En Montessori Xaltepec, cada día guíamos al niño para que logre dominar diversas tareas, entre ellas, el amor al prójimo y por supuesto trabajar la paz de la que tanto habló María Montessori.

Cada ciclo escolar con apoyo de la Asociación de Padres de Familia atendemos diversas áreas: Recolección de juguetes y útiles escolares para niños de escasos recursos o huérfanos. Enlatados, verduras, comida empacada para personas afectadas por catástrofes naturales y también ropa y cobijas para personas de la tercera edad. De la misma manera el cuidado a la naturaleza es básica por lo que los niños en sus ambientes reciclan basura y trabajan la composta, siembran plantas y trabajan en la huerta.

En Renilde Montessori Xaltepec estamos convencidos que la formación humana y real que nuestros niños reciben provoca en cada uno de ellos el sentimiento de compartir y ayudar siempre, en un ambiente maravilloso.

Montessori Topilhua

  • El pasado mes de noviembre, 2018 Montessori Topilhua (ubicado en el Valle de Chalco, Edo. de México) nos abrió sus puertas para recibir al personal de nuestra Institución y llevar a cabo un trabajo de observación de los ambientes Montessori, como parte de la formación de Guías en el programa de AMI.

    A partir del primer contacto tuvimos la oportunidad de observar, mas que los ambientes preparados, a las Guías y a los alumnos. También pudimos percibir el gran sentido humano y el esfuerzo de la Hermana María Tenorio Cancino, quién fundó esta organización en el año 2001.

    Actualmente, Montessori Topilhua tiene 27 niños en Casa de Niños y 28 en el nivel de Taller 1 y 2. Este Colegio se encuentra en constante mejora para lograr una implementación apegada a la filosofía Montessori, además ofrecen a sus alumnos el servicio de desayuno y comida los 5 días de la semana. Todo esto es posible gracias a la labor conjunta de la Hermana María y su equipo de trabajo.

    Hasta hoy Montessori Topilhua cuenta con el apoyo de la división de AMI: "Educadores sin fronteras" (visita website) del programa EDUCA (visita website) y del Monte de Piedad, quienes ayudan a pagar los sueldos de Guías y maestros, también cuentan con aportaciones de personas de manera directa.

  • La Comunidad Renilde Montessori, Xaltepec se ha sumado a la causa y fue por eso que, gracias a la generosidad de nuestros colaboradores y familias, hemos logrado que la Hermana María cubra la meta económica de donativos que la Fundación EDUCA le fijó y ahora te invitamos a ti a donar si lo deseas de la siguiente manera:

    Aportaciones directas con su correspondiente recibo deducible de impuestos en la oficina administrativa del Colegio Renilde Montessori, Xaltepec o en la cuenta directa de Montessori Topilhua:

    BANCO INBURSA CENTRO DE EDUCACIÓN COMUNITARIA VALLE DE CHALCO IAP No. de Cuenta: 50026172423 Clave: 036180500261724234

    Por medio de una aportación mensual mediante el programa EDUCA, llenando el formato correspondiente que te podemos proporcionar en nuestras oficinas administrativas.

    Gracias de antemano por su participación en el desarrollo del potencial de niños en situación vulnerable mediante la educación Montessori.

¿Qué es la educación Montessori y cómo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF