Chat

¿Eres un padre Montessori?

Si estás dispuesto a trabajar para cambiar tus paradigmas sobre la niñez y la educación, eres un padre Montessori.

Renilde Montessori Xaltepec twitter

Después de observar a los niños, la doctora María Montessori creó una nueva forma de educación. Esta forma es completamente basada en las necesidades de los niños, por lo que cualquier pequeño podría adecuarse al sistema Montessori. La pregunta es, ¿tú como padre o madre estás preparado para esta forma de aprendizaje?

Hay padres que no han cambiado su visión respecto a los niños y a la educación, lo cual es respetable. Para algunos, una dura infancia es lo que se necesita para enfrentarse a las injusticias de la vida. Para otros, desatender a los niños es una forma de hacerlos responsables, pues solos llegaron a esta vida y solos se irán.

Pero hay otros padres que buscan una diferencia. Hay padres que están convencidos de que los sistemas educativos que ellos experimentaron no son los mejores y que pueden encontrar otras alternativas.

Si estás dispuesto a trabajar para cambiar tus paradigmas sobre la niñez y la educación, eres un padre Montessori. Si estás dispuesto a priorizar y a poner en primer lugar a tu hijo antes que el trabajo y tus obligaciones, eres Montessori. Si piensas que el ser padre o madre es una tarea que comienza desde la concepción hasta el último día que estés sobre la Tierra, entonces comprendes la seriedad y el compromiso que tienes por cumplir.

Esta tarea requiere una gran atención hacia tu hijo. Tiempo, paciencia y mucho amor son las bases del sistema Montessori. Si cumples con estos requisitos y estás dispuesto a tener una experiencia plena como padre, entonces visítanos y dale una gran oportunidad a tu pequeño para que experimente lo fácil, interesante y divertida que puede ser la vida.

 

El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¿Qué es la educación Montessori y cómo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF