Chat

¿Qué hay después del sistema Montessori?

Esto lo hace una filosofía innovadora que pocas instituciones ofrecen.

Renilde Montessori Xaltepec twitter

La filosofía Montessori es un sistema educativo ‘nuevo’ en nuestro país. Nuestra generación, la generación de los nuevos padres, es la primera que tiene adultos educados en escuelas Montessori. Esto lo hace una filosofía innovadora que pocas instituciones ofrecen.

En México existen varias escuelas de nivel preescolar que llevan ese sistema, pero el número de primarias y secundarias Montessori es muy reducido. La mayoría se encuentran en la zona metropolitana y en los demás estados son muy escasas. Por esta razón, muchos padres se cuestionan qué será de sus hijos cuando se integren a una escuela de sistema tradicional.

No hay nada qué temer. Por el contrario, podrán sentirse padres orgullosos pues, las habilidades que los pequeños adquieran en sus primeros años de vida bajo el sistema Montessori les ayudará a ser buenos estudiantes.

Se dice que para los niños es una tarea difícil, ya que hay reglas establecidas y el sistema de trabajo es diferente. Al haber enseñado a los pequeños a auto regularse y a medir las consecuencias de sus actos, se crean niños más responsables y autónomos. También son más seguros de sí, por lo que no dudarán en pedir orientación cuando algo no sea claro o cuando necesiten ayuda.

Y lo más importante que les ofrece el sistema de la doctora Montessori es el amor por el aprendizaje. Hay pequeños que por malas experiencias en preescolar se disgustan con las aulas, alejándose del conocimiento. Los niños Montessori al tener buena experiencia, acuden a la escuela con mayor disposición para aprender. Incluso, si son bien guiados por los padres, pueden ser buenos autodidactas, investigando un poco más de lo que les enseñan en la escuela.

Haber introducido a los pequeños con el mejor sistema de enseñanza les abrirá las puertas al conocimiento.

 

El contenido de los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión del Colegio Montessori Xaltepec

¿Qué es la educación Montessori y cómo aplicarla en la casa?

Descarga nuestra guía en PDF