Amor a la Montessori
El Niño debe ser reconocido, respetado y ayudado. El Niño es el padre del hombre

Ximena Hernández Garza twitter
¿Qué forma más sencilla de mostrar amor si no es a través de la confianza? Es algo que exigimos a nuestros pares y que merecen nuestros hijos.
Como nosotros, nuestros niños son seres independientes que poseen un sin número de habilidades. Con ellas, y las que obtengan sobre todo durante la niñez, construirán su camino y encontrarán lo que desean de su vida. Puede no ser lo que hubiéramos deseado, sin embargo, habrá que darse cuenta que somos seres diferenciados. Es decir, lo que queremos podría ir totalmente en contra de su camino, entonces, aunque pareciera bueno para nosotros, sería perjudicial para ellos.
Es por eso, que dentro de la metodología Montessori, se considera que el amor se demuestra a través de la libertad que se le da al infante. Así se le permite responsabilizarse de sus actos, no porque esté sólo, sino que al poseer límites y estructuras claras, uno lo acompaña sin necesidad de sofocarlo. Ayudándolos a crear confianza en sí mismos y sus decisiones.
Se les da el espacio de descubrir y experimentar de primera mano. Creando un apego positivo, es decir, sabrán que estarás ahí para ellos, por lo que no tendrán miedo a la aventura ni al crecimiento.